Una hermosa cinta canadiense sobre como una pareja de 45 años de matrimonio afronta la separación a causa del mal de Alzheimer que comienza a ser evidente en Fiona y los conflictos emocionales que esto deriva en Grant, el esposo.
Interesante visión de una historia de amor y comprensión, cuyos matices y tumbos son marcados de manera impredecible por los cambios que la enfermedad hacen mella en la personalidad y decisiones de ella y como su esposo solo puede amoldarse y convertirse en un espectador que sufre.
Gigantesca interpretación de Julie Christie como Fiona, siempre tan hermosa y bien puesta, siempre dura y cariñosa, una mujer que acepta la pérdida de memoria y escoge sumirse en esta antes que seguir viviendo una vida que poco a poco desaparece. Increible la hermosura y postura de Julie a quien no es fácil reconocer por los años que se posan en su piel y cabellera y además que la última vez que la vimos en una gran interpretación, aunque ha hecho muchas otras cintas como Dragonheart, fue en American Gigolo como coestrella junto a Richard Gere, y nunca la olvidaremos como Lara en Doctor Zhivago. Que bueno el regreso de esta actriz y que buenos los premios y nominaciones de los que ha sido merecedora. También es un placer ver de nuevo a Olympia Dukakis en un papel entre frío y cómico.
Para destacar la fotografía llena de luz y paisajes fríos, como una metáfora de la soledad creciente entre los protagonistas y la hermosa música de piano que salpica agradablemente en segmentos de la cinta.
Away from her
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Se te olvidó mencionar que es también la opera prima de la actriz Sarah Polley... buenos inicios eh... aún no la veo, pero desde hace rato muero por hacerlo.
Publicar un comentario