Iron Man



Lo mejor de esta película es su héroe, Iron Man, pero sobre todo Tony Stark quien es tal vez el héroe más realista y más interesante de todo el espectro Marvel y DC comics. Tony Stark tiene todas las características de los villanos: millonario, inquieto, derrochador, mujeriego, arrogante, egocéntrico, trabaja en la industria bélica, pero si lo pensamos bien, si existieran los superhéroes en la vida real, serían personas de estas características, porque quien más podría vivir de esto, solo un millonario, con acceso al poder, a las armas y a la tecnología. Héroes como los X-Men, Superman y hasta Batman son solo idealismos, personas traumatizadas, exconvictos, fracasados, mutantes, extraterrestres y todo ese oscuro pasado que rodea a los superhéroes suena bonito pero Tony Stark no sufre de nada de eso a pesar que es huérfano, bueno aunque más adelante en el comic Tony se vuelve alcohólico pero es más por su tipo de vida (y por darle algo de morbo de parte de los escritores) que por otra razón. Esto me recuerda lo bien recibida que fue la personalidad de Peter Parker en la última entrega de Spiderman, cuando empieza a ser influenciado por Venom, un tipo arriesgado, conquistador y eufórico.

La cinta recrea muy bien los comienzos del héroe, en un ambiente actual, los efectos son muy realistas y muy bien manejados, el único deje es que debido a que Tony dura casi toda la película creando su traje las escenas de batalla son más bien pocas, algo que se pudo haber condensado ya que Obadiah Stane crea el Iron Mungle como en 5 minutos. Las únicas diferencias notables con el comic es que Pepper Potts no usa minifalda y que Stark al final revela su identidad, algo que no pasa en el comic.

Las actuaciones aunque se centran en los personajes de Tony y Obadiah son buenas: Robert Downey Jr. sorprende al salirse de sus encasillados papeles dramáticos, incluso revela un trabajo físico importante al subir en su masa muscular y es bastante imponente y cómico. Jeff Bridges sufre una transformación al mostrarse rapado y con barba, casi irreconocible y muy bien caracterizado como villano. los demás personajes salen poco aunque me imagino que cobrarán mayor relevancia en las siguientes entregas, a propósito, esperen a que se acaben los créditos para salirse de la sala. Hasta el robot Baba sale bien librado en su interpretación como la mascota-ayudante de Stark.

Una cinta divertida, muy entretenida, con una producción impecable y una gran cantidad de humor, incluso que sirve para la reflexión sobre la industria armamentista y los efectos de la misma.

2 comentarios:

Hache dijo...

¿Los típcios papeles dramáticos de Downey Jr.? Creo que hay muchas películas con este actor que no has visto entonces, una primera que se me veienea la cbeza, y bastat regular por cierto: Kiss, Kiss. Bang, Bang. ...

Yonred dijo...

si yo la vi, absurda, muy absurda,pero el se conoce más por hacer de papeles tontos, débiles o muy melodramáticos, más allá del de chaplin y a esos es q me refiero