Seven Pounds



Gabriele Muccino, un director italiano que se especializa en el género dramático y quien ya había dirigido a Will Smith en The Pursuit of Happyness nos presenta la historia de Tim Thomas, un ingeniero aeronáutico, quien totalmente consternado y lleno de culpa por un accidente automovilístico en el que perecieron 7 personas incluida su esposa, decide tomar la identidad de su hermano y emprender una carrera de sacrificio y autodestrucción.

El tema general de la historia es profundo y controversial: el suicidio, y en este caso la redención a través de este, y pienso que además el hecho de que sea Will Smith quien protagoniza la historia puede herir la sensibilidad de sus seguidores. Pero dejemos de lado el debate, sobre si el suicidio se justifica o no, el problema es que la trama de un momento a otro se ve empantanada por la relación amorosa entre Thomas y Emily Posa, muy bien interpretada por la hermosa Rosario Dawson, una mujer con una condición cardiaca muy grave, a quien Thomas pretende ayudar. El asunto es que en este plan de sacrificio, Thomas lo que hace es estudiar a 7 personas a quienes entregará todo lo suyo (incluidas partes de de su cuerpo) para que puedan vivir mejor y esto por supuesto incluye a Emily, lo malo es que a ella le tendrá que dar el corazón, literalmente. Ustedes verán en la pantalla si lo hace o no.

Es claro que el problema de esta cinta no es el tema, ni los actores, ni mucho menos el director que hace un buen trabajo escénico y de fotografía, el problema es el argumento tan disparatado con el que se trata de contar la historia de una decisión, está lleno de coincidencias de la primera a la última escena, de melodrama, de sensiblería gratuita, de temas sin resolver, de proposiciones que quedan en el aire. Will Smith, actúa bien, sin embargo es difícil como espectador sentir una caracterización convincente o trascendente de su parte y aunque este papel es muy diferente de otros que le hemos visto, lo cierto es que es el mismo Smith de siempre, solo que deprimido.

Seven Pounds es una película que vive del éxito y buen nombre de The Pursuit of Happyness, pero en realidad es una historia mal contada y con una gran ausencia de peso argumental.

0 comentarios: