Canciones de amor en Lolita´s Club



Los libros llevados a la pantalla grande siempre han sido un dolor de cabeza, aún si uno como espectador no se ha leído el libro muchas veces da la sensación de que éste no puede ser tan malo.

Vicente Aranda el director de Carmen y Juana La Loca, nos trae esta cinta llena de violencia, mafia, drogas y sexo. La historia es sobre Raúl, un violento policía antidrogas quien debe retirarse un tiempo debido a las amenazas que la mafia ha hecho contra él, es así como decide regresar a su pueblo de origen, allí se entera que su hermano gemelo Valentín, que es retrasado mental, está trabajando en un prostíbulo y que está enamorado de una de las prostitutas, él decidido a sacarlo va al club pero termina obsesionado con la misma mujer que su hermano, interpretada por la colombiana Flora Martínez, esto desencadena un montón de situaciones trágicas y de autodestrucción...
lo malo es que también desencadena que la historia pierda su rumbo, que las situaciones se vuelvan predecibles pero al mismo tiempo incomprensibles, que no haya trama, que el argumento zigzaguee una y otra vez en todas las direcciones y que el final sea tan extraño e insatisfactorio que uno realmente siente o que no entendió nada o que perdió su tiempo, mucho tiempo. Como curiosidad debo decir que la historia hace referencia no solo a la mafia y droga de Colombia sino a la trata de blancas (específicamente de Risaralda), aunque nunca ahonda mucho en el tema... como en nada.

A favor las actuaciones de los dos protagonistas, Eduardo Noriega interpreta de forma creíble tanto al iracundo como al retrasado, en lo que puede ver que no fue un trabajo fácil ya que hay muchas escenas donde aparecen juntos. Flora Martínez por su parte luce espectacular, su papel no es muy diferente del de Rosario Tijeras: paisa, ardiente y eternamente drogada y no se si es lamentable que la cantidad de escenas desnudas que realiza son el fuerte de su personaje.

Lolita´s Club pinta bien, pero se enreda y se enreda y se sigue enredando a tal punto que lo poco bueno termina perdido en un agujero negro argumental.

0 comentarios: