El Placer siempre Vuelve

Hola, Placeres Privados retorna luego de unos meses de inactividad y vuelve con algunos cambios que espero les agrade, integrado de mejor forma a las redes sociales y con las últimas noticias y tops de Rotten Tomatoes, la red más importante de crítica de cine.

Durante estos meses han pasado cientos de películas en cine y DVD que por falta de tiempo no serán referenciadas, pero a continuación les recomiendo algunas que no se pueden perder:

Shutter Island es un thriller psicológico dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo Di Caprio, sobre un hombre que debe resolver un misterio para descubrir su pasado.

Séraphine nos narra la increíble historia de la pintora Séraphine de Senlis, quien siendo una mujer madura fue descubierta por Wilhelm Uhde y de sirvienta pasó a ser una pintora reconocida, no solo por la belleza de sus obras sino por sus técnicas en las que utilizaba materiales naturales, pero cuya vida estuvo siempre marcada por la soledad y la locura.

Precious, la dramática vida de una joven negra, obesa, madre prematura, pobre, violada por su padre, embarazada y contagiada de sida en la sociedad de los 80`s, un canto a la vida y al optimismo, con excelentes actuaciones de todo su elenco y que le significó a la comediante Mo'Nique el reconocimiento mundial por su papel como la despiadada madre de Precious.


Die Welle (La Ola), cinta alemana basada en una historia real ocurrida en Estados Unidos sobre un profesor que convierte su clase en un experimento social en el que pretende demostrar lo fácil que sería que en Alemania volviera a imperar la autocracia, experimento con consecuencias fatales.


Celda 211, una de las mejores cintas de acción española que he visto, narra la historia de Juan Oliver, un funcionario inocente que se ve envuelto en un motín carcelario, en el que lo perderá todo pero descubrirá su verdadero yo.


Los hombres que no amaban a las mujeres. La primera cinta de la saga Millenium, sobre un escritor que junto a una Hacker de oscuro pasado, tratan de resolver el misterio que atormenta a una de las familias más poderosas de Suecia, una cinta misógina llena de fuertes escenas y una trama poderosa.


Mi Villano Favorito es talvez la mejor cinta animada para 3D que he visto, de esta nueva ola que inunda nuestras carteleras, aunque al escribir esto no he visto Ga'Hoole. Realmente se destacan sus escenas que aprovechan al máximo esta tecnología, así como sus personajes bien definidos y una historia llena de momentos hilarantes.


Y para finalizar García, una cinta colombiana protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y el mexicano Damián Alcazar. Una historia sencilla, de contexto popular que nada ente el misterio policial y la comedia, que se nutre en la infidelidad y la avaricia y que termina en tragedia.

0 comentarios: