Paranormal Activity 2



Ya en enero anticipaba la segunda entrega de la historia creada por el ahora millonario Oren Peli. Pues bien la fecha llegó con una precuela de la historia original, con mucha más lógica y un argumento menos soso y más elaborado, pero con la misma fórmula de la primera parte, lo que le quita sorpresa a la nueva historia.
La cinta se centra en el origen del espectro que azota a la pareja de Katie y Micah en la primera parte, descubrimos que originalmente es despertado tras el nacimiento de Hunter hijo de Kristi, hermana menor de Katie y que es este niño el verdadero motor de la furia del monstruo ya que lo quiere poseer. El desarrollo de la trama es muy parecido al de la cinta anterior y tal vez la diferencia es que en esta hay más protagonistas y más cámaras (6 en total), lo que se traduce en mayor evidencia, más muertos y más gritos, pero ninguna nueva sorpresa.
Las manifestaciones son prácticamente iguales a las de la primera parte y en su parte final se entrelazan ambas historias ya que se muestra cuando el espíritu es transferido a Katie y la escena de cuando Micah estrena su cámara, este giro final es talvez lo que más causa expectativa en la audiencia pero lamentablemente el desarrollo que se le da es decepcionante aunque nos cuenta el destino final de Katie tras asesinar a Micah, uno de los interrogantes que dejó abierto la historia original.
Tal vez los puntos a favor que tiene esta precuela son que a diferencia de la primera mantiene un ritmo mucho más uniforme, sin esos vacíos enormes de diálogos cotidianos que aburrían y definitivamente el atar hilos es mucho más satisfactorio para el espectador, sin embargo la fórmula repetida de las cámaras fijas provoca muchas más risas que gritos y se apela al igual que la primera al uso de susticos intercalados.

Actividad paranormal 3 ya se viene, no sabemos porque si la historia ya quedó cerrada, pero ya sabemos que a Hollywood le gusta escurrir hasta la última gota de una historia y hasta el último centavo de cada espectador.

0 comentarios: