The Hangover



Que difícil es calificar una comedia, en mi adolescencia un género que disfrutaba bastante, pero que poco a poco me ha desilusionado: los argumentos repetitivos, los clichés de siempre y por supuesto ese claro retorno a la comedia de adolescentes de finales de los 70's y principios de los 80's, pero lo peor son los remakes sin gracia, como el de la Pantera rosa o el Super agente 86.

Pero siempre viene un oasis en medio del desierto creativo, y es extraño ya que esta cinta trata dos temas bastante comunes en el cine y porque no en las comedias: una aventura en las vegas, una ciudad donde la locura brota por los poros de quienes la visitan y la historia de haber olvidado todo luego de una enorme borrachera , tratando de recordar lo pasado a través de las consecuencias de lo ocurrido. Sobre este último tema, en el 2000 vimos una espantosa, pero muy parecida comedia con Ashton Kutcher: Dude, Where's My Car?, que prácticamente daba pena. Bueno y sigamos con el oasis, porque realmente The Hangover es una comedia fuera de serie, hilarante de principio a fin, hasta los créditos son imperdibles.

La historia principal nos habla de Doug, un joven comprometido, cuyos dos mejores amigos deciden invitarlo a un viaje de fin de semana a Las Vegas como despedida de soltero; ellos son Phil, un profesor de colegio casado pero jugador, fiestero y conquistador y Stu, un dentista nerd sometido por su prometida a una vida de insatisfacción. Tal vez todo hubiera ocurrido con normalidad si Doug no hubiera invitado a su cuñado Alan, un sociópata de marca mayor que es el comienzo de las desgracias y de la diversión. Pues bien, a la mañana siguiente de llegar a Las vegas descubren que Doug ha desaparecido y tal vez esté muerto, pero no recuerdan absolutamente nada de lo ocurrido la noche anterior. Aquí comienza una Road Movie a través de recuerdos y aventuras llenos de perversión, mafia china, abusos policiacos, un secuestro, un matrimonio no planeado, un diente perdido, un bebé, tigres y hasta Mike Tyson.

The Hangover es por mucho la comedia mejor realizada en los últimos años, con un solo objetivo: Hacer reir, y si que lo logra en cantidades asombrosas.

0 comentarios: