Mr Brooks


Esta es una de esas buenas ideas echadas a perder por tratar de abarcar demasiado. Mr Brooks, interpretado por Kevin Costner, es un exitoso hombre de negocios quien también es una especie de asesino serial con ansia de retirarse y que lleva dos años en Alcohólicos Anónimos para calmar su patología.

Esta vez Mr Brooks no se puede resistir y por un descuido se ve envuelto en un chantaje por parte de un pervertido que quiere aprender a matar. Este es el tema central, sin embargo la cinta se pierde en varias historias paralelas como la de la detective interpretada por Demmi Moore, amenazada por un convicto que ha escapado y por su esposo que piensa desfalcarle en el juicio de divorcio; la hija de Mr Brooks embarazada y que mató a hachazos a un compañero de clase; historias que no aportan pero si hacen desviar el hilo del argumento principal.
Otro error en el que cae el argumento es en el de mostrar a Mr Brooks como un psicótico en vez de como un psicópata, que sería el mal que sufren los verdaderos asesinos en serie, el personaje en cambio se arrepiente a toda hora de lo que hace, reza, jura y rejura que lo va a dejar, es un gran padre y esposo considerado, etc. lo único que tiene de asesino en serie es hacer rituales cada vez que mata a alguien, otra falla es que es demasiado consciente de lo que hace.

Tal vez lo más interesante de la historia es la conciencia asesina de Brooks: Marshall, interpretado de buena manera por William Hurt, un personajé irónico, descarado, pero que cae bien y refresca la inexpresiva actuación de Costner.
La cinta además carece de cadencia, en algunas escenas parece una cinta de acción pero en la mayoría, una mezcla de suspenso, drama psicológico y familiar.

Mr Brooks se arrepiente de sus asesinatos y yo de perder dos horas viéndola.

2 comentarios:

Nando dijo...

Hey Jon, excelentes críticas. Cada tanto entro y las leo para ver que anda de bueno por el cine. Pero tengpo que decir que Mr Brooks es una cinta de mi agrado. Muy interesante de ver, divertida y entretenida. La forma de matar tan meticulosa, y lo mejor el alter ego de Costner...excelente las discusiones que tiene con sigo mismo mientras se hace una pausa la escena. Resultado que da la apreciacion del personaje, y como no hace falta demostrar su locura que se oculta en su cabeza. Yo le daba 4 estrellitas, pero solo quería dejar mi opinión. Nos vemos!!!

Yonred dijo...

Hola Nando, veo que creaste un blog pero todavía no has publicado nada, anímate.
Sobre la cinta claro la idea es compartir opiniones, yo hasta hace poco tenia una herramienta para que los lectores puedieran votar por las cintas pero lamentablemente empezó a generar problemas técnicos así que la borré, espero poder conseguir otra que funcione bien, sigue leyendo los reviews, chao.