Like Minds



La invasión mental entre dos personalidades que creen estar predestinadas a ser la misma, se convierte en el tema de esta cinta Australiana que se mueve entre el terror, el thriller policial y el suspenso. La cinta narra la historia de Alex un estudiante de una escuela privada y exclusiva de Inglaterra (en la cual solo pueden estudiar herederos de una orden que viene desde la edad media y que está relacionada con los caballeros templarios, en la actualidad poderosos miembros de la sociedad Europea), quien es detenido y acusado por el asesinato de Nigel e involucrado en una cadena de muertes relacionadas. El detective asignado para el caso es fuertemente presionado para liberarl al joven, aunque este fue hallado con el cuerpo, la escopeta con la que se perpetró el crimen y rastros de pólvora en sus manos. De esta forma se verá obligado a recurrir a la psicóloga Sally Rowe (Tony Collete) quien debe descubrir los móviles del crimen, pero quien se ve sumergida en una historia de manipulación y locura, que la llevará a creer en la inocencia de Alex, en la maldad omnipotente de Nigel, y finalmente a caer en un abismo de decepción e impotencia.

La cinta tiene cosas destacables como reprochables, la historia bastante original une en las fantasiosas mentes de estos adolescentes, la historia y los secretos de la orden templaria con los crímenes perpetuados, la cronología es acertada y aunque el flashback se usa con frecuencia no es molesto y sirve para generar un mayor suspenso, las locaciones y el casting son excelentes y esto se ve reflejado en la buena actuación de todos los actores, en especial de los dos protagonistas. De todas formas el ritmo de la película no es el adecuado y en más de una ocasión se torna aburrida. Sobre el argumento aunque es una historia que capta la atención no deja de ser predecible y algo realmente irritante son los diálogos rellenos de lenguaje pomposo, anotaciones históricas y palabras rebuscadas, que aunque sean usadas por jóvenes cultos de clase alta, con gran capacidad intelectual, estos no dejan de ser unos adolescentes y por momentos se oyen ridículos y amanerados.

En la película se nota visiblemente la influencia de cintas como Seven (la personalidad ególatra y psicópata de Nigel es parecida a la del John Doe, además de la dedicación a la investigación y la escritura de diarios) y el Silencio de los inocentes (la mujer que se involucra con el asesino para resolver un crimen; la escena donde Collete entra en la cueva para descubrir pruebas es muy parecida a la de Jodie Foster entrando en el depósito de una víctima; las casas antiguas y con pasadizos; la fascinación de Lecter por la anatomía es parecida a la de Nigel, el clima frío pero con suficiente luz, etc).

Like Minds (Mentes diabólicas), es un ejercicio muy bueno de llevar un cine de terror creíble a los adolescentes sin caer en los clichés de siempre, una cinta que atrapa pero no sorprende.

0 comentarios: