Star Trek



Luego del sinsabor de una precuela (Wolverine), vamos con el regocijo que produce otra: Star Trek.
Definitivamente es esta la consagración en el cine dde J.J. Abrams, uno de los grandes directores, escritores y productores para televisión de los últimos años, creador de series como Alias, Felicity, Lost y The Office y escritor para cine entre otras del gran éxito Armageddon. Ya Tom Cruise le había dado la confianza de dirigir Mission Impossible III, tal vez la mejor de las 3 cintas y ahora vuelve a sorprendernos con esta nueva versión de la serie Star Trek.

La historia básicamente nos cuenta como se forma la tripulación del Enterprise y los orígenes de sus dos principales integrantes: el capitán Kirk y Mr. Spock. No confundir con el origen de la flota estelar que ya se había tratado en la cinta First Contact y que no fue una precuela sino una misión de los personajes de The Next Generation.

Las cintas de Star Trek se podrían dividir en dos: las de acción y las que tienen un alto componente altruista o filosófico, esta se puede clasificar dentro de las primeras y conserva todos los ingredientes de la serie original; el humor, el sentido de superación, los viajes, el reconocimiento de los errores, etc. Aunque realmente no me convenció el tratamiento argumental con el que se presenta a Kirk (sobrado y hasta estúpido), los demás personajes son bastante convincentes y todos juegan un papel fundamental dentro de la tropa.

Los efectos son espectaculares, el ritmo frenético que Abrams le inyecta a sus trabajos no es avasallador sino impactante y definitivamente la ambientación de la nave, la ropa, los personajes, y hasta las voces, son un homenaje completo a la serie original, y es interesante como a pesar de ser una cinta de ficción, los efectos nunca son de mayor importancia que el argumento y las actuaciones.

Star Trek es la serie de televisión más exitosa de todos los tiempos y la que mayor cantidad de seguidores ha tenido y esta cinta es sin duda un regalo para los millones de personas que esperaban una nueva entrega de la saga y una muestra para la industria del cine que es posible hacer una precuela de gran calidad y no solo productos de oportunismo comercial.

0 comentarios: