El Paseo


¿Por dónde empezar? Tal vez lo mejor es decir que cada quien tiene lo que se merece y los colombianos parece que nos merecemos esto. Y no lo digo de una mala manera, simplemente este producto (por que me niego a llamarlo película) es eso, un polo a tierra que nos recuerda cómo somos y que nos gusta, que no somos esos seres sofisticados, pro occidentales y herederos de la cultura gringa, no señor, no tenemos ningún derecho a sentirnos superiores o mejores que peruanos o mexicanos, tenemos una idiosincrasia tan simple y tan popular como cualquier otra aldea latinoamericana. Esta es la única explicación para que toda la sala de cine esté muerta de la risa durante hora y media con esta, tal vez la peor, más ridícula y absurda historia que he visto en cine en toda mi vida. Producto que desbanca de mi top de la cinta más mala a comedias románticas, musicales y cintas de acción de serie B. incluso a otras cintas producidas por esta demoniaca y fatídica alianza entre el escritor Dago García y el director Harold Trompetero. Y digo fatídica porque mientras un buen grupo de directores y productores colombianos les toca vender su alma, arrastrarse y humillarse para poder hacer productos de calidad, este par de intrépidos mercaderes llega cada navidad con una cinta nueva, cada una peor que la anterior, pensábamos que ya habían tocado fondo con “Muertos de susto”, pero parece que no hay fondo en este pozo.

De lo poco rescatable es la sensata y decente actuación de Carolina Gómez, porque realmente Antonio Sanint puede ser una buena persona, pero como comediante es fatal y como actor una piltrafa, los demás solo dan una lástima directamente proporcional a su sobreactuación. Mala Edición, iluminación natural por momentos, improvisada en su mayoría, lugares comunes, chabacanería, coincidencias ilógicas, un policía de tránsito disfrazado de Chip patrulla motorizada y una banda de ladrones disfrazados de karatekas.

Que más decir, solo que así no tengan ningún plan, estén deprimidos, hayan perdido su trabajo, o por simple curiosidad como en mi caso, por favor no vayan a ver eso, no sigan apoyando la mala calidad, la mediocridad extrema, el exceso de falta de imaginación, el falso patriotismo; pero sobre todo reflexionen un poco sobre que a pesar de nuestra idiosincracia, la cultura puede evolucionar para ser mejor, nos merecemos algo mejor.

0 comentarios: