Millenium: Flickan som lekte med elden


Traducida al español como La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, nos encontramos con la secuela cinematográfica de Millenium (mmm que lástima no haber hecho una reseña completa de la primera). Esta vez la trama gira en torno a Lisbeth Salander y como su pasado la sigue rumbo a una trampa de la que deberá escapar. Al centrarse toda la historia en la enigmática hacker, se deja de lado a Mikael Blomkvist y las investigaciones del diario Millenium, volviendo esta una historia personal, sin el encanto que despertaba en la primera la relación entre dos personajes tan dispares pero tan decididos.

La historia ya no contiene la chispa de la primera parte, sin embargo no deja de tener la intriga suficiente y en ningún momento se torna aburrida, aún y cuando esté salpicada de muchas coincidencias. Básicamente Beth esta vez luego de viajar por el mundo con el dinero que obtuvo en la primera historia, vuelve a Suecia y se encuentra involucrada en una serie de asesinatos de los cuales es acusada. En su afán de resolver los crímenes y huir de la policía, se encontrará con la peor parte de su pasado, su padre; si, aquel que supuestamente mató en su infancia al quemarlo con gasolina.

Al igual que en su primera entrega Millenium es una historia densa, sórdida, con un tratamiento bastante naturalista y con personajes fuertes y creíbles, pero al ser inevitable compararlas es notable la superioridad de la primera entrega, y no me mal entiendan, la película en términos generales muestra calidad y es bastante buena, pero esperemos que la próxima cinta que cierra la saga vuelva a sorprendernos y a dejarnos en el borde del asiento durante dos horas tal como lo hizo la primera parte.

0 comentarios: