Tangled (Enredados)



La historia de Rapunzel, la heroína de la historia clásica de los hermanos Grimm, es recreada por Walt Disney para celebrar el film animado número 50 de su historia como estudio de cine (obviamente no se incluyen en la lista los filmes que pertenecen a Pixar). Aunque el cambio de nombre de Rapunzel a Enredados fue solo una movida comercial para los niños que jamás han oído de esta historia, cabe decir que Disney por fin logró superarse a si mismo y hacer una cinta con animación CGI (o 3D) que fuera impactante y bien recibida por el público.

No es para menos, Enredados es realmente divertida, sus personajes son bien definidos, la historia es bien contada y novedosa ya que se incluye un personaje masculino muy lejano del príncipe de la historia original y Rapunzel es una chica adorable pero muy fuerte; también el uso de gaps cómicos cortos es muy interesante y poco usada por Disney en sus cintas. Más allá de la parte argumental la animación es sorprendente, las expresiones faciales de los personajes, incluso del camaleón Pascal, hacen que estos luzcan más creíbles y divertidos. Los paisajes y la fotografía son hermosas y las secuencias de acción y velocidad son de la mayor calidad. Aunque no la vi en 3D debido a la cantidad de público, es evidente que muchas de las tomas son especialmente realizadas para este formato y si las 2D son hermosas, las de tercera dimensión deben ser inolvidables.

Hace un tiempo yo pensaba que la insistencia de Disney por comprar Pixar, era por la necesidad de tener un estudio que le hiciera sus cintas 3D, sin embargo me alegro que esta su posición haya estado equivocada y me alegro de que Disney vuelva a mostrar la calidad de décadas atrás, ya son dos fims seguidos en los que se esfuerzan y vuelven a conquistar tanto corazones como taquilla (este y The Princess And The Frog). Yo diría que lo único malo de la película son las insufribles canciones, porque en el clásico estilo de Disney y muy a mi pesar esto es un musical.

Enredados es fácil de ver y de disfrutar, una cinta animada que no es pasajera, una celebración de Disney con bombos y platillos, y por la cantidad de gente haciendo fila con bastantes millones para el estudio.

1 comentarios:

Hache Rodriguez dijo...

Las canciones dentro del universo planteado de la película no son "m,alas" no te gusta, es distinto. Claramente tienes una dificultad con el género, pero eso no significa que este "mal" o sea un error, eso significa simplemente eso: Que tienes dificultades con el género... como otra gran cantidad de personas.

P.d: A mi me gustó mucho enredados.