Blood Diamond


Una muy buena película "todo en uno" (acción, drama, suspenso, romance, eventos históricos, aventura y mucho más).

Enmarcada en la guerra civil de Sierra Leona cuenta la historia de un padre que hace hasta lo imposible por sacar a su hijo del conflicto y de forma paralela es una denuncia gráfica sobre la explotación de los habitantes de Africa a través de grandes grupos económicos, en este caso las Diamanteras que de forma casi directa financian la pobreza del continente al comprar a gobernantes corruptos o milicias diamantes producto de la esclavitud, cuyas ganancias utilizan para la compra de armas y drogas. La cinta nombra de forma directa a empresas reales implicadas en este hecho y muestra el acuerdo que estas hicieron en los 90 para disminuir dichos efectos y que sin embargo actualmente es casi inoperativo.

Muy buenas actuaciones de Leonardo DiCaprio y Jennifer Connelly, así como la consagración de Djimon Hounsou como el mejor actor africano del momento.

Diamante de sangre fluye emotivamente en hermosos paisajes africanos gracias a una excelente edición y musicalización, y aunque su final es más complaciente de lo necesario es sin duda una de las mejores cintas del 2006.

0 comentarios: