JFK


Cómo hacer para que una película de 3 horas y media sobre un juicio no de sueño? Oliver Stone nos da la respuesta con este gran ejemplo de edición y montaje.

Basado en la investigación que el fiscal de distrito Jim Garrison realizó sobre el asesinato de John Kennedy, que tuvo como resultado un juicio sin mayores consecuencias para los acusados; investigación a la que tuvo acceso Stone gracias a la ley de desclasificación de archivos confidenciales que hay en USA.

El director nos ofrece una trama intensa sobre la hipocresía de la justicia norteamericana y el sistema de gobierno de tipo romano que impera en este país, donde círculos de poder internos pseudopretorianos son quienes deciden la suerte de sus dirigentes y como los negocios de la guerra, la venta de armas y las franquicias de reconstrucción urbanas son grandes industrias prioritarias para el gobierno de dicho país.

La película cuenta con grandes actuaciones de Tommy Lee Jones y quien lo creyera, Kevin Costner, interpretando al fiscal Garrison. La recreación de los eventos y las diferentes teorías es fantástica así como la utilización de escenas de fondo, hechos históricos y de violencia de la época, que crean un contexto gráfico para el espectador y le dan intensidad a la trama. Una lástima que la cinta haya sido tan descalificada solamente por su aspecto político ya que es una gran pieza de arte.

0 comentarios: