Manderlay


Es una lástima que muchos comparen Manderlay con su predecesora Dogville, son historias diferentes, pueblos diferentes y hasta actores diferentes. Lo único en común es el carácter altruista y hasta inocente de su protagonista Grace.

Es una película pare leer entre líneas, su temática está basada en una ópera, pero la puesta en escena es sobre una hacienda de los años 30 con un sistema social basado en el esclavismo y roles racistas pero donde de todas formas este sistema funciona bien para sus habitantes. Von Trier hace una mirada crítica y cruda a los Estados Unidos de hoy utilizando como ejemplo el "síndrome del esclavo liberado": el temor por la liberación, lo desconocido y las responsabilidades que implican asumir el propio ser y su supervivencia, dejando en manos de los "amos" las decisiones a tomar y evitando todo tipo de participación en estas, sin importar los dejámenes o consecuencias de esta omisión.

Buenas actuaciones, un arte idéntico al de Dogville y mucho humor negro en esta dramática y controvertida cinta, no solo por su temática sino por la escena que tuvo que ser eliminada en la que los habitantes de Manderlay descuartizan un burro para saciar su hambre.

0 comentarios: