Natural Born Killers


Hermosa sátira sobre la influencia negativa de los medios, el exceso de morbo y violencia en estos, los paparazzis y los ídolos de barro. Una de las mejores cintas de Stone con una postproducción de casi un año que nos muestra una puesta en escena artística y explosiva, que aunque había sido experimentada en el montaje de JFK, llega a su cúspide en esta cinta.

Stone que nunca ha sido muy querido en su país por poner el dedo en la llaga, vuelve a ponerlo, pero esta vez no ataca el sistema ni el gobierno, sino la mentalidad y naturaleza del pueblo norteamericano, en especial de los blancos, su amor por la violencia y dependencia a las modas, al consumo y a los medios.

Una película que recurre a "paisajes psicológicos" para ahondar en la psique del sangriento y apasionado romance de Mickey y Mallory Knox; escenas recreadas sobre imágenes de películas, momentos históricos, o violencia real, secuencias surrealistas del interior de los personajes, animaciones rápidas y de gran impacto, un muy acertado casting de locaciones, extras y actores secundarios, una de las mejores ediciones de sonido y bandas sonoras de la historia dirigida por Trent Reznor (Nine Inch Nails), actuaciones estelares más que sobresalientes no solo de Woody Harrelson y Juliette Lewis (quien mejor que estos dos para interpretar a la pareja de locos), sino también de Tom Sizemore, Robert Downey Jr. y Tommy Lee Jones.

Asesinos por naturaleza es una arremetida visual llena de sangre, conceptos narrativos y un mensaje que nos deja Mickey: nadie es inocente.

0 comentarios: