Bella


Es la cinta debut del mexicano Alejandro Gomez Monteverde, una película norteamericana pero enfocada en la comunidad latina de New York.

La cinta es hermosa en fotografía, gama cromática y tiene una excelente banda sonora. Su argumento es un doble drama que se cruza: José una estrella mexicana del fútbol que pierde la chispa de su vida en una desafortunado accidente y Nina una mesera norteamericana que es despedida el día que se entera que está embarazada. Ambos emprenderán un viaje de reflexión y búsqueda durante un día que les cambiará la vida y les traerá nuevas esperanzas y alegrías.

Una cinta hogareña graciosa y emotiva, con un mensaje moralista pero bien manejado que más que en contra del aborto es realmente un canto a la alegría de vivir y seguir adelante. Otro punto a favor de Bella es la visión positiva que da la cinta sobre la comunidad latina, sin grosería, sin narcos, sin ilegales, sin mulas ni pandilleros, personas sencillas y bondadosas que han salido adelante con su trabajo y tratan de conservar su idiosincracia.

Bella es un buen debut, algo sobrevalorado, ganadora de múltiples premios, con una producción limpia pero un argumento no muy solido,con flashbacks confusos y actuaciones melodramáticas pero que logra su objetivo de anteponer lo sentimental a lo argumental y que deja una sonrisa, una buena moraleja y la esperanza de seguir disfrutando de un buen director.

0 comentarios: