The Strangers



Esta cinta de terror se presentó en Colombia bajo el nombre Los Extraños, un año después de su estreno mundial, aunque fue mantenida en cartelera muy poco.
La cinta tiene lo que se podría calificar como dos frentes muy diferentes: por un lado una historia muy pobre, cliché 100% y totalmente predecible; por otro lado la cinta es dirigida de una manera extraordinaria, tanto que por muchos momentos olvidamos la deficiencia argumental y logramos asustarnos.

La historia nos presenta a una pareja de novios Kristen McKay y James Hoyt, quienes luego de una cena romántica en la que James le propone matrimonio a ella terminan con una pelea sentimental, sin embargo según lo que James ya tenía preparado, deberían pernoctar juntos en la casa de descanso de los padres de James, cuando llegan allí y luego de discutir un rato más, comienzan a presentarse ruidos y la visita de una mujer que pregunta por otra. Este es el punto de partida de una noche de terror que tendrá un desenlace trágico. Como podemos ver la historia es la misma de siempre; sin embargo el director Bryan Bertino (quien dirigió la cinta por encargo) se amarra el cinturón y no ahorra recursos para presentarnos esta historia de una forma más que decente, el manejo de cámaras, la iluminación, el manejo de sonido, la actuación, la música, la estética de los agresores y ese toque sutil pero interesante de nunca mostrarnos sus rostros, hace que la historia de Los Extraños si bien no da un gran vuelco si nos muestra la mejor cara y de gran manera ya que la cinta no hace uso de violencia gráfica sino un uso acertado del más puro terror psicológico.

La cinta de la que ya se anuncia segunda parte, tuvo relativo éxito, buena parte de este debido a la publicidad que la anunciaba como una historia de la vida real, lo cual es absolutamente falso.

El señor Bertino es un director novato que lamentablemente fue lanzado en la industria con un libreto que nadie quería, pero que supo darle forma y salir con la cabeza en alto ante tal reto, esperemos que continúe así y veamos nuevas cintas con esta buena factura.

0 comentarios: