The X-Files: I Want to Believe



Nadie puede negar que esta cinta parece más un capricho de Chris Carter que una necesidad dentro de la historia de los X Files, y aunque es un placer volver a ver a Duchovny y Anderson en los papeles que los hicieron famosos, también hay que ser sincero y decir que no hubo una razón especial ni verdadera para la realización de esta cinta más allá de la simple melancolía del señor Carter.

Yo no vi la película en cine; como fan de la serie que seguí durante 9 años me negué rotundamente a ver este film luego de leer un centenar de críticas negativas sobre la misma, también me pareció que Carter simplemente quería aprovechar la moda de las precuelas o remakes que tanto se están haciendo y que en su gran mayoría solo han servido para ganar unos cuantos dólares a costa de buenas pero ya concluidas historias.

Debido a que el canal Moviecity pasó la cinta me decidí a verla y debo decir que a pesar del sinnúmero de malas referencias que tuve, no me desagradó tanto como a otros. Puedo decir que Carter se dió el lujo de hacer un nuevo capítulo de la serie y que no explotó de forma negativa la historia, ni retornó a la línea original de la misma, la cual se usó en la anterior película y respetó que dicha trama ya se había cerrado incluso antes del último capítulo de la serie.

La Historia es un nuevo capítulo, un nuevo misterio que resolver ,un reencuentro doloroso y nostálgico de los protagonistas quienes se compenetran bien y que asumen nuevamente su personalidad veligerante: Danna profunda y cuestionadora y Mulder buscando una verdad para creer.

La cinta peca por su profundidad, por algunos diálogos que solo entendemos los seguidores de la serie, pero sobre todo por ser lenta, cosa que no pasó con la primera que podría clasificar en el género de acción. Las actuaciones en general son buenas y la de Anderson más que destacable, en cambio Duchovny no hace el mínimo esfuerzo por convencer. También es graciosa y hasta fuera de lugar la aparición de Skinner. El final es lo peor, muy pobre, no se sabe realmente el destino de los villanos ni de las víctimas rescatadas, la música es muy buena y los efectos apenas.

El rumor crece de que el señor Carter quiere hacer otra película, a mi me gustó ver ésta a pesar de sus falencias, se que a muchos no y no hacer la próxima tal vez sea la mejor decisión, solo esperemos que este misterio no dure por resolverse 6 años como en esta ocasión.

0 comentarios: