Tekkon Kinkreet



Una cinta animada, llena de acción, color y sobre todo imaginación. La historia de Kuro (Negro) y Shiro (Blanco), dos hermanos sin hogar que conforman la temible pandilla conocida como los gatos, que mantienen el orden en un distrito japonés conocido como la Ciudad del Tesoro, pero que serán separados al enfrentarse con la mafia Yakuza.

La película que es más que un animé y que tiene un estilo propio y depurado, trata en su argumento temas muy profundos y actuales, y también sirve como mirada crítica a la violencia urbana y como la inocencia de la niñez es tal vez la esperanza final para un mundo de dolor.

Definitivamente la dependencia psíquica y sentimental de los hermanos es el eje de la película, una dependencia que sirve a ambos para sobre vivir en un mundo que no esta hecho para dos pequeños, pero que deberán enfrentar y no darse por vencidos.

Kuro es salvaje y sanguinario, Shiro es inocente y muy sensible, ambos son el reflejo de una sociedad decadente pero que aún conserva la esperanza de un futuro mejor. Gran cinta, grandes diálogos, personajes muy definidos y un viaje lleno de color por la Ciudad del Tesoro.

0 comentarios: