Borderland


Esta cinta del 2007 se basa vagamente en los hechos protagonizados por Adolfo de Jesús Constanzo, un narcotraficante mexicano que en los años 80's comandaba un grupo delincuencial en la frontera del norte de México, que al mismo tiempo era un culto satánico y hacía sacrificios humanos y ceremonias con sexo y drogas.

Bueno y volviendo a la película, la historia nos relata el drama de 3 jóvenes americanos recién graduados, que durante unas vacaciones de primavera viajan a México para divertirse. Una de las noches Phil, el más joven, decide regresar solo a casa y es secuestrado, llevado a las afueras del pueblo y encerrado en un sótano donde lo cuidará un asesino de origen americano.
Mientras tanto sus compañeros junto con una mexicana comienzan a indagar sobre el paradero del joven, ellos se darán cuenta del peligro de meterse en este asunto y el temor y la indiferencia de los residentes locales, así como de la policía. Solamente recibirán la ayuda de Ulises, un policía retirado que busca justicia por el asesinato de su compañero pero que al no conseguirla decide él mismo enfrentarse a la banda y lo hará junto con Ed y Valeria, los únicos sobrevivientes de una serie de crímenes horrendos, culminando todo con el inevitable sacrificio de Phil y una jornada de sangre y venganza por parte de Ed.

La cinta traspasa las fronteras de la acción o el misterio hasta llegar al gore puro, con machetazos y sangre por doquier, todo esto sazonado con torturas y sacrificios humanos, la trama en general es consistente y no defrauda, tiene una buena producción cinematografía y las actuaciones son entre naturales y creíbles, obviamente no podemos dejar de lado el hecho de que se muestre a los latinos en términos generales como sucios y violentos, pero más allá de eso y de su densa violencia, es una cinta de horror diferente e interesante.

0 comentarios: