Hellboy II: The Golden Army



Hermosa, graciosa y muy superior a su antecesora, Guillermo del Toro nos trae de nuevo al sofisticado y rudo demonio Hell Boy, quien esta vez tendrá que salvar a la humanidad de la amenaza de una destrucción inminente provocada por la venganza del príncipe elfo Nuada, quien quiere que los seres mágicos vuelvan a la tierra y no sigan escondidos debido a un pacto realizado con los humanos por su padre hace ya miles de años. Para cumplir su amenaza Nuada pretende despertar al ejército de autómatas dorados, unos guerreros indestructibles que obedecen al mando de la corona élfica.

Esta vez con muchos más personajes y una historia llena de color y magia Guillermo del Toro nos entrega 2 horas de entretenimiento puro, se sale del modelo de misiones pseudo policiacas (como la de la primera entrega) y se arriesga en una aventura épica y creativa. A mi modo de ver hay una influencia marcada de otras historias, entre otras y sin dudas de El Señor de Los Anillos y unos personajes principales mucho mejor delineados, que sin duda son la preparación para una tercera y final entrega.

Yo a esta cinta la llamo el entrenamiento de Guillermo, porque sin duda es una base para lo que actualmente es su trabajo en The Hobbit que se estrenará hasta finales del 2011 y no es gratuito que el señor Peter Jackson le haya cedido la batuta para continuar la saga más importante del cine, sin dudas este director mexicano desde sus inicios ha cautivado con su imaginación y su buen gusto visual.

0 comentarios: