Eagle Eye



Muchas veces no queremos o no podemos ir a cine y tampoco hay dinero suficiente para alquilar o comprar DVD's, por eso tenemos que acudir a nuestro amigo el televisor y conformarnos con lo que haya en la pantalla chica, afortunadamente existen canales especializados en cine y ese es el caso de Moviecity (el cual prefiero por encima de HBO), así que mis siguientes 5 posts son sobre algunas cintas recientes (todas de acción) que pasaron por su programación en estos días y que me “atreví” a verlas.
Empezamos con Eagle Eye, cuya traducción al español no recuerdo pero se que no tiene nada que ver con el original. Protagonizada por Shia LaBeouf y Michelle Monaghan, la historia narra un complot en el que los protagonistas que originalmente no se conocen son obligados a realizar delitos y acciones que ellos mismos no entienden para salvar sus vidas y la del hijo de ella. Todas las instrucciones son dadas por una voz femenina que al parecer tiene todo friamente calculado para que ellos puedan seguir adelante. La voz que pertenece a una supercomputadora de vigilancia del proyecto Eagle Eye, que crea perfiles vigilando a cada uno de los ciudadanos de Estados Unidos, al parecer ha declarado enemigos del estado al presidente y todo su gabinete y su objetivo es la aniquilación y posterior reordenamiento del poder de esta nación.

En términos generales el argumento es absurdo ya que esta computadora si uno lo piensa nunca necesitó de agentes humanos para su propósito, y más bien parece un mutante con poderes extraordinarios ya que puede entre otras cosas manejar autos y tractores a control remoto, manipular todos los sistemas de comunicación conocidos, reemplazar funcionarios a través de comunicados, explotar postes eléctricos, etc, etc, etc. Como vemos la historia no solo es absurda sino poco original. Técnicamente la producción es bastante realista y por momentos tantas tomas de acción nos hace olvidar el contenido, pero al final como es de suponer la computadora es facilmente destruida y e atentado detenido por los protagonistas. Eagle Eye nos deja unas muy malas interpretaciones de actores conocidos, no solo de los dos protagonistas sino de Rosario Dawson, Billy Bob Thornton y hasta la muy impostada voz de Julianne Moore como la computadora Ariia.

Algunos alegan a su favor que tiene algo de mensaje político, sobre los derechos civiles y el poder del estado, pero si es por esto me quedo con la comedia de acción Enemy of the State con Will Smith o el thriller futurista Minority Report.

0 comentarios: