The Box


Aunque nos han vendido a The Box como una historia de terror, realmente nos encontramos con una mezcla de misterio y ciencia ficción. Al verla uno solo puede pensar que hay historias muy interesantes pero muy mal contadas. Lo más interesante de la cinta es que aparte de tener una muy buena producción artística y musicalización, la intriga sucede durante toda la película, aunque creo que muchas veces no es intriga sino confusión ya que es muy difícil entender la trama real, hasta mucho más allá de la mitad de la historia.

Durante los años 70's una pareja joven y exitosa, conformada por Norma, una bella profesora (Cameron Díaz) y Arthur, un científico de la Nasa que aspira a astronauta, ve como el destino les empieza a ser adverso y como su futuro económico puede estar comprometido. Durante dicha crisis una noche reciben un misterioso paquete que contiene un artefacto: una caja de madera con un botón rojo en la parte superior. En la tarde del día siguiente un misterioso y deforme hombre llamado Arlington Steward, llega a la residencia con un maletín y le hace una propuesta a Norma que consiste en que si ella o su esposo presionan el botón en un lapso de 24 horas, recibirán un millón de dólares en efectivo (el dinero que lleva en el maletín, pero que cuando lo opriman alguien que no conocen morirá. Si a las 5 del siguiente día no han apretado el botón simplemente le hará la oferta a otra familia. Luego de mucho discutirlo y de revisar el artefacto, por un impulso Norma acciona el botón, en ese momento, no muy lejos de ahí, una mujer muere por un disparo.
En la tarde el señor Arlington regresa y entrega el dinero, cerrando así el trato, aunque ellos no querían aceptarlo por remordimiento. Desde ese momento la pareja de esposos junto con su pequeño empezarán a sufrir una serie de situaciones que cada vez más los convence del error que cometieron, así de que todo lo que está pasando es una conspiración de grandes proporciones de la que nada bueno ganarán. La historia se sigue desarrollando entre el misterio policial, situaciones absurdas, mucho drama y ciencia ficción, con la única seguridad de que Norma y Arthur pagarán por su culpa.

Las actuaciones son decentes, Cameron Díaz tan hermosa como siempre aunque en un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados y la imponente presencia de Frank Langella como el señor Arlington, quien es la clave de todo lo que sucede.

The Box es una cinta con muy poco ritmo, con un libreto que falla y se enreda con frecuencia, interesante para ver en una tarde de domingo, pero que defrauda y no cumple sus expectativas.

0 comentarios: