Jennifer's Body



Bueno, esta es la cuarta película de terror que reseño de las vistas en el nuevo año y al igual que las otras tres el peso de la historia recae sobre las mujeres, en este caso en dos mujeres muy lindas: Anita, interpretada por la talentosa Amanda Seyfried y Jennifer, por la muy sexy Megan Fox.

La historia que es bastante femenina y transcurre entre el horror y la comedia para adolescentes, a mi modo de ver tiene muchos bajones en especial porque al igual que en la serie Twilight, nos muestra un mundo adolescente demasiado estúpido y en este caso es peor ya que el personaje de Fox es totalmente decadente, vanidoso y superfluo, pero incrementado a la máxima potencia por una muy mala interpretación de esta actriz quien básicamente hace de una devoradora y tonta bomba sexy.
Lamentablemente hay que decir que si bien, Diablo Cody se ha anotado muchos goles en su carrera como escritora, esta vez se pifió de principio a fin: la historia, los diálogos y en especial el enfoque del personaje Jennifer son totalmente mal manejados, ligeros y llenos de clichés.

A pesar de sus diferencias, Anita, una nerda, linda pero asustadiza y tímida chica y Jennifer, la escultural y provocadora cheerleader de la secundaria, son las mejores amigas desde la infancia, manejando una relación de dependencia que raya en la obsesión. Pues bien, una noche Jennifer convence a Anita de ir a ver la presentación del desconocido grupo de Rock Low Shoulder a un bar en las afueras de su pueblo, durante el evento sucede un incendio, del cual logran escapar pero en el que mueren muchas personas. Al salir de allí Jennifer decide irse en la camioneta junto con los miembros de la banda, quienes al parecer tienen algo planeado para ella y Anita regresa sola a casa muy preocupada. Horas más tarde una Jennifer totalmente ensangrentada y poseída visita a Anita, se torna violenta y vomita una especie de aceite negro lleno de agujas, luego desaparece. Anita queda absorta con lo ocurrido y mientras ella parece destrozada, al otro día se encuentra en la escuela a una muy radiante, sensual y sarcástica Jennifer. Desde entonces comienzan a suceder unas extrañas muertes de jóvenes que son hallados desmembrados y con partes de su cuerpo que han sido comidas. La explicación es que la banda quiso realizar un sacrificio al diablo y de esta forma obtener éxito en su carrera, pero para tal ritual debían utilizar una mujer virgen y Jennifer no lo era, lo que hizo que el resultado del ritual cambiara y el demonio quedara atrapado en el cuerpo de Jennifer, este debe comer periódicamente carne humana para no debilitarse, y es por esto que caza a los jóvenes del pueblo, sin embargo su propia conciencia sigue siendo la del ser que habita y es por esto que siendo Jennifer una joven promiscua, es el sexo la herramienta que utiliza el demonio para acercarse a sus víctimas. Luego de esto comienza una batalla de situaciones entre las dos chicas, por la cual Ana tendrá que transformar sus sentimientos y en la que ninguna saldrá victoriosa.

Sinceramente aunque la actuación de Seyfried es bastante buena, el resto de la cinta es tan deplorable que lo único que queda para el recuerdo es la muy interesante banda sonora repleta de grupos nuevos o underground.

0 comentarios: