Almost Famous


Cameron Crowe nos ofrece esta magnífica pieza cómica, llena de buenas actuaciones pero sobre todo de recuerdos y buena música.

La historia que aunque no es una autobiografía se basa en las vivencias propias de Crowe como escritor adolescente de la revista Rolling Stone y nos presenta al joven William Miller quien se ve envuelto en un eterno tour por los Estados Unidos junto a la banda ficticia Stillwater en la década del 70.

Una edición de lujo tanto en imagen como en banda sonora es el entorno que recrea una estupenda comedia de situaciones, llena de humor fino, secuencias mágicas y muy alejada de las insípidas comedias románticas que inundan la industria. Billy Crudup en su primer papel protagónico llena las expectativas, Frances McDormand en una de sus mejores actuaciones de los últimos años y Kate Hudson sobresale en un papel mucho más exigente y dramático que los que acostumbra interpretar.

Almos Famous es una cinta de culto, una muy buena idea realizada con poco pero con un excelente resultado: tanto la cinta como la banda sonora son piezas artísticas homenajeadas por la crítica y ejemplo de gran estética y buen gusto.

0 comentarios: