The Exorcism of Emily Rose


Una cinta interesante basada en los sucesos que se desencadenaron luego del exorcismo y muerte de una joven alemana llamada Anneliese Michel en 1978.
La película construye un argumento propio, con una historia parecida a la original pero actual y norteamericana, cargada de efectismos argumentales y audiovisuales y que se debate entre las cintas de juicios, el drama moral y el cine de horror.

La historia comienza tras la muerte de Emily aparentemente a causa de los descuidos sufridos durante y tras su exorcismo y cubre el juicio realizado al padre Richard Moore acusado de homicidio involuntario. La cinta nos muestra ambos puntos de vista, el racional y el espiritual tratando de argumentar los alegatos de una y otra parte, como trasfondo nos presenta además, una historia de la lucha de fuerzas ocultas que influyen peligrosamente en la vida de los protagonistas.

Buena producción y maquillaje (Los efectos especiales fueron basados únicamente en maquillaje), un sonido estremecedor y una muy física y buena actuación de Jennifer Carpenter como Emily, quien fue capaz de desprender gemidos tan impresionantes en casi toda su interpretación así como extrañas flexiones y movimientos de articulaciones en las escenas de genuflexiones y rigidez.

Emily era una mujer enferma o estaba poseída por los seis demonios que ella misma argumentaba?, era una mártir o simplemente una mujer traumatizada ególatra y sensible? El pensamiento diferente y las necesidades espirituales deben estar regidas por leyes y explicaciones científicas? un buen debate en una cinta poco trascendente, que no es tan interesante como la vida en la que estuvo basada pero que es lo suficientemente entretenida y bien realizada para ver una noche de domingo y no cambiar el canal.

0 comentarios: