Renaissance



La historia toma lugar en París, en el año 2054 y nos presenta al detective Karas quien debe investigar el secuestro de una joven genetista. Durante su investigación descubre una conspiración con implicaciones delicadas para el futuro de la humanidad.

Aunque su guión es bastante aceptable lo interesante de esta cinta animada no es su historia sino la belleza de sus imágenes; cada cuadro, realizado con una técnica novedosa nos presenta escenas de una calidad artística impresionantes en blanco y negro puro; el detalle en los reflejos, las luces, la perspectiva, la expresión facial, la cadencia sonora y narrativa, son un ejemplo de dedicación y esfuerzo por parte de su director quien invirtió 6 años a la realización del film. La técnica utilizada requirió de 40 actores, quienes fueron filmados con trajes negros y marcadores, estas escenas fueron luego llevadas a un software especializado en la que se ¿calcaron? todos sus movimientos con personajes CGI y se integraron con el resto de la escenografía virtual para finalmente ser pasados por el efecto empastelado de blanco y negro.

Una historia entretenida, intrigante que podrá enmarcarse dentro del film noir francés y que nos deja momentos visuales inolvidables.

0 comentarios: