I Am Legend


Francis Lawrence no trae una nueva versión de la historia del último hombre en una tierra habitada por zombies.La importancia de la novela original es que ha sido la base por más de 50 años de las historias apocalípticas sobre plagas que convierten a la gente en zombies, muertos vivientes o vampiros y que ha sido de gran inspiración para varios directores, los cuales han creado prácticamente un género a partir de esta temática como George Romero.

La cinta cuenta con la buena actuación de Will Smith, y la muy plana pero de moda Alice Braga. La producción se aleja bastante de la historia original y el guión falla en la forma como contextualiza al espectador a través de flashbacks lentos dejando grandes vacíos en la explicación de los hechos; no se hace una diferenciación entre los zombies y los "aún vivientes" que son los que salen a la calle y el final realmente no explica el verdadero significado de la frase "Soy Leyenda", que le daría un vuelco total a la historia tal y como lo pretende la novela original. Aunque la cinta ha sido catalogada dentro del género acción la verdad es que el guión es tan inconexo que fácilmente se mueve por el terror, el suspenso e incluso el drama.

La producción por su parte fue bastante ambiciosa y para esto trasladó la historia a New York, donde el sentido de soledad se puede sentir con mayor intensidad. La edición de la cinta es impecable y el manejo de sonido excelente creando el ambiente perfecto para introducir al espectador en un ambiente de angustia, soledad y desesperación. Los efectos especiales dejan mucho que desear sobre todo en el aspecto de los zombies y sus perros, los cuales no asustan y parecen salidos de un videojuego.

Soy leyenda aunque no desagrada en lo absoluto, deja un sin sabor de que el resultado pudo ser mucho mejor.

0 comentarios: