Bridge to Terabithia



Josh Hutcherson es el actor adolescente tal vez con mayor proyección del momento, comenzó su carrera a los 10 años en el 2002 y cada vez protagoniza más cintas taquilleras, tal vez la más conocida sea Viaje al centro de la tierra con Brendan Fraser, pero la verdad son bastantes: Zathura, Little Manhattan y muchas otras.

Pues bien, El mundo mágico de Terabithia, como se conoce en Latinoamérica es una cinta estrenada a finales de 2007, con Josh como protagonista; él interpreta a Jess, un niño con tendencias artísticas y un don para dibujar, a su escuela llega Leslie, una hermosa niña con una gran imaginación que se vuelve la burla de sus compañeros, pero poco a poco, conquista el corazón de Jess y juntos se convierten en grandes amigos. Con los dones creativos de ambos, convierten un bosque cercano a su casa en un reino mágico llamado Terbithia donde todas las tardes viven grandes aventuras. Todo va bien hasta que ocurre un accidente y toda la magia se convierte en dolor, desde ese momento Jess deberá superar el sufrimiento y volver a vivir.

La historia que está basada en un libro es hermosa, no es para nada complaciente y es un ejercicio interesante sobre todo para el público infantil que pocas veces tienen la oportunidad de ver películas duras dirigidas a ellos. Es evidente la influencia de las Crónicas de Narnia, aunque en esta historia no hay batalla épicas, sino un profundo estudio de la amistad, la pérdida y el dolor, así como la hermandad y la crueldad infantil. AnnaSophia Robb en su papel de Leslie enamora a cualquiera, es tan alegre y optimista, pero sin caer en el cliché idealista de siempre. La banda sonora es también muy interesante y los paisajes de Nueva Zelanda una vez más sirven de fono para una historia de fantasía.

Terbithia es creatividad, compañerismo, no es un mundo irreal sino la fantasía que todos quisimos crear y vivir para escapar de la realidad y poder cumplir nuestros sueños.

0 comentarios: