Stardust


Una mágica historia de amor entre un nerd del siglo ¿diecinueve? y una estrella con forma de mujer es el eje central de esta aventura. La cinta mezcla diferentes géneros y temáticas pero en términos generales el argumento es bastante absurdo y aunque fue bien recibida por el público son muy pocas las cosas favorables que deja y personalmente la encontré aburrida e infantil.

Todo sucede en Stormhold, un mágico reino escondido en una dimensión a la que solo se puede acceder atravesando un muro/portal localizado en la población rural inglesa de Wall (llamada así por el muro). La cinta hace una contextualización de personajes bastante larga y falta de ritmo y minutos más tarde nos encontramos con Tristan, un perdedor que quiere impresionar a la mujer de la que está enamorado, prometiendo traerle una estrella fugaz que vieron caer. Esta estrella es un conjuro realizado por el despiadado rey de Stormhold que acaba de morir y cuyo trono lo debe heredar el último príncipe de sangre pura que quede vivo y que además encuentre la estrella que trae consigo un rubí mágico. Pero no solo ellos van tras la estrella (Tristan y los príncipes) sino que la situación también es aprovechada por un trio de hermanas brujas encabezadas por Lamia (reina de las brujas interpretada por Michelle Pfeiffer), las brujas están interesadas porque si devoran el corazón de la estrella podrán recobrar su juventud.

Como les dije una temática traída de los cabellos y aunque parecería aceptable para una cinta infantil, lo cierto es que la película es muy romántica, sufre del mismo defecto que años atrás sufrió The Last Action Hero, que por querer abarcar mucho terminó siendo una película infantil para un público adolescente y no gustó ni a los unos ni a los otros. Además el elenco es absolutamente desperdiciado: tener a Peter O'tool, Robert DeNiro, Michelle Pfeiffer, Mark Strong y Claire Danes para semejante fiasco. Esta última es la que mejor se ve dentro de la cinta, no solo por su hermosura natural sino por que interpreta muy bien el papel de la estrella Yvaine. El caso de DeNiro es absurdo ya que la cinta se promociona con su nombre como protagonista y él mismo fue el mayor impulsor de esta, pero realmente tiene solo un papel secundario y tal vez sea una de las peores interpretaciones de su carrera. Por otra parte es agradable volver a ver a Pfeiffer tan hermosa como siempre, quien actúa bien a pesar del papel.
Stardust es otro suceso taquillero que trasciende solo gracias a una buena estrategia de mercadeo.

0 comentarios: