Una Mujer Partida en Dos


A sus 78 años Claude Chabrol, el legendario director francés, nos trae esta historia de drama, sobre Gabrielle, una joven y hermosa periodista que al ser seducida, usada y dejada por un escritor famoso (Charles Saint-Denis) de quien se enamora perdidamente, decide casarse con su desquiciado pero simpático pretendiente, quien a su vez no soporta el recuerdo y la marca que Charles ha dejado en su amada, generando una tragedia que cambiará la vida de todos.

La cinta aunque es un drama en términos generales, se presenta en forma de comedia, en especial con el personaje de Paul, el excéntrico y traumado pretendiente de Gabrielle, añadiéndole un sabor extraño pero agradable a la trama. Las locaciones en Francia y Portugal son hermosas, así como la iluminación y los decorados. pero no solo el formato cómico de la cinta es extraño, también lo es su música que recuerda a las cintas mudas o a algunas cintas de misterio de los 40 y 50, además la escena final que es una metáfora surrealista de los sentimientos de la protagonista.

Una mujer partida en dos no llega a ser una gran cinta, pero es divertida y bien realizada; una historia dura, con tintes de humor y la innegable presencia artística del maestro Chabrol.

0 comentarios: