Star Wars: The Clone Wars



George Lucas necesitaba hacer algo para motivar al público debido al lanzamiento de su serie de Cartoon Networks sobre las guerras clones, una continuación de los capítulos que ya se habían mostrado años atrás y que toman lugar entre la segunda y tercera película de la saga. Pues bien esta cinta es eso, un capítulo de más de hora y media de una serie de dibujos animados.

El tono de la cinta es totalmente infantil y a diferencia de las otras 6 cintas no existe una conexión directa con la trama de estas, es una historia aparte con un nudo y un desenlace propios y realmente no se ve como tal el transcurso de la guerra sino una misión aislada que tienen que cumplir Anakin y su nueva acompañante.

La animación por su parte es otra historia ya que aunque está bien para un capítulo televisivo está años luz atrasada respecto a las posibilidades técnicas actuales; si vemos Walle o la próxima producción de Tim Burton, 9, es bastante evidente la pobreza visual de la cinta.

La historia en general es divertida, llena de situaciones que hubieran sido espectaculares en un contexto más real, pero la trama es mucho mejor manejada en los capítulos que ya se habían realizado.

The Clone Wars es una buena alternativa para el domingo en la tarde y para verla en el televisor, el medio al que en verdad pertenece.

0 comentarios: